martes, 22 de septiembre de 2015

Llega el comienzo del fin de Rajoy

A la larga y también a la corta, el país está pagando la ausencia de democracia interna en el PP. El dedazo de Fraga eligió a Aznar y éste a Rajoy. Y ahora vemos que Aznar le eligió por tonto y por sumiso. Tonto sigue siendo y lo será hasta la tumba, como nos está demostrando cada día que hace declaraciones - ahora nos explicamos el plasma- pero en la sumisión ha cambiado de dueño, de Aznar a los poderes tradicionales de la derecha, la banca, las energéticas y Merkel. 

El tonto ha llevado el país al desastre y el sumiso a convertirlo en presa fácil para las grandes empresas que son las únicas que se aprovechan de su estulticia.

El problema radica en que los fundamentalistas del PP son incapaces de hacer crítica y cambiar su voto; no ganará, ya no. Pero tendremos a éste partido con una mayoría incómoda para que el gobierno progresista que salga de las urnas pueda actuar con tranquilidad.

Rajoy no va a estar ya al frente de la oposición, la derecha no se puede permitir una destrucción más larga de lo que han sido sus planteamientos en estos años. Viene un nuevo líder tras las elecciones y tendrá que hacer limpieza si no quiere refundar el partido sobre cimientos podridos. Los cuchillos comenzarán a afilarse en breve.